Hace un tiempo desde este blog me hice eco de la fenomenal demo que pudimos disfrutar con la, entonces, adaptación de la segunda aventura de la saga en NES a los circuitos del ordenador de Sinclair. Los meses pasaron sin noticias acerca de su salida, con retraso según la inicialmente prevista, hasta que ésta se produjo durante el período que Retro Is Never Gone estuvo sin actividad.


Hoy dedicamos estas líneas para que los más despistados, entre los que me incluyo, sepan que la entrega final apareció en febrero; y con suculentas novedades respecto a lo originalmente esperado.

Lo que en principio estaba llamado a ser un demake de 'Castlevania II: Simon's Quest' al final se ha transformado en algo distinto, una entrega independiente en exclusiva para los ZX Spectrum 128K.


Bajo el título 'Castlevania: Spectral Interlude' se esconde una aventura donde las plataformas y la acción, junto a los toques de RPG, serán su seña de identidad. Toma elementos de otros juegos clásicos de la franquicia y los exprime junto a nuevas ideas. Así, se irá narrando una historia que mantiene la coherencia con el resto de las de la saga dando explicación a por qué los Belmont desaparecieron durante cien años.


Entre las características más destacadas cabe mencionar:

- 10 clases de enemigos además de bosses finales
- Más de 150 pantallas, algunas de ellas habitaciones ocultas
- Mejoras en la potencia de las armas
- Mapa del progreso de la partida
- 2 niveles de dificultad
- Banda sonora con 12 temas musicales
- Disponible en 5 idiomas, incluyendo castellano


Para llevar todo ésto a buen puerto ha hecho falta un equipo numeroso, encabezado por Aleksander Udotov (SaNchez).

Para abrir boca os dejo con el vídeo de los 10 primeros minutos:




Desde la web oficial es posible acceder a toda la información respecto a este genial programa: desde la banda sonora hasta el elenco completo de programadores y colaboradores pasando, cómo no, por su descarga lista para ser jugada en hardware real o a través de vuestro emulador favorito.